cam

lunes, 20 de mayo de 2013

ALGUNOS CONCEPTOS

INFORMÁTICA :   Es la ciencia que trata la información y se ocupa de los fundamentos y la utilización de las 
instalaciones de procesamiento de datos, asistida por computadores u otros procesadores de información.
La informática es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad. La primera presentación pública de la primera computadora electrónica fue a mediados del siglo XX, y desde allí, no ha parado de experimentar grandes cambios a pasos agigantados


























INTERNET Una red mundial, de redes de computadoras. Es una interconexión de redes grandes y chicas alrededor del mundo. El Internet empezó en 1962 como una red para los militares llamada ARPANet, para que en sus comunicaciones no existan puntos de falla. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día, una herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar multiples servicios como por ejemplo emails, WWW, etc. que usen TCP/IP.
 








BLOG:  Blog es una "abreviación" de Web Log, es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio Web y proveerle a los lectores un lugar para responder u opinar.
Estos sitios, se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la comunidad de desarrollo de software en especial, para compartir ideas.
Existen muchos ejemplos de blogs, por ejemplo, los técnicos
 





CORREO ELECTRÓNICO: Correo electrónico es una de tantas aplicaciones que te permite un ordenador conectado a una red informática, Internet en nuestro caso. Consiste en mandar un mensaje desde el ordenador en el que estás trabajando, a otra persona que está trabajando en otro ordenador.
Si esa otra persona no se encuentra trabajando en ese momento, no importa: los ordenadores se seguirán intentando comunicar hasta conseguir la entrega del mensaje. Y tú no tienes que estar pendiente de esos reintentos.
Un mensaje es el texto más o menos largo que le envias a esa otra persona, más una cabecera que especifica el origen o remite del mensaje, el destino, la fecha de envío y varios datos más. Un mensaje no es un fichero de los que manejas con el sistema operativo del ordenador: sólo puedes leer, enviar, copiar o borrar mensajes usando un programa específico para Correo Electrónico.